a orillas del lago

Casas rurales en Sierra Norte de Madrid

0 casas rurales encontradas


Listado de 0 casas rurales en Sierra Norte de Madrid para que encuentres el alojamiento que más se adapte a tus necesidades. Si buscas una casa rural en Sierra Norte de Madrid, PortalRural te ofrece los mejores alojamientos rurales de Sierra Norte de Madrid para alquilar al mejor precio:

No existen casas rurales para mostrar.


Turismo rural Sierra Norte de Madrid

Guía turística Sierra Norte de Madrid

Descubre los lugares más recomendados cercanos a Sierra Norte de Madrid: monumentos, pueblos con encanto, lugares de interés, rutas, etc

 


Conoce más sobre el turismo rural de Sierra Norte de Madrid

Si quieres conocer un lugar con una vista realmente impresionante, la Sierra Norte de Madrid es el lugar que debes visitar. Un valioso patrimonio histórico, con particular arquitectura rural, rutas con paisajes preciosos, además de áreas recreativas son algunos de los sitios recomendados que se pueden encontrar allí.


Sierra Norte de Madrid un sitio para disfrutar de la naturaleza

Un amante de la naturaleza es el invitado especial a esta parte de Madrid, donde una variedad de árboles de distintas especies, como pinares en bosques, a orillas de algún río, embalse o arroyo y bajo las montañas llenan de vegetación y dan un verde especial al lugar.

La Sierra Norte de Madrid está ubicada en la parte septentrional de la comunidad de Madrid. Se trata de una comarca informal con un total de 1.253 Km², 42 términos municipales y una población de más de 26 mil habitantes.

Se recomienda la visita al lugar en un clima seco, para adentrarse en los bosques y disfrutar de los paisajes y actividades que ofrece como los enormes pinares y los bosques formados por especies arbóreas.


Sitios de interés para visitar en Sierra Norte de Madrid

Los lugares que se pueden visitar en sierra del norte de Madrid cuando de turismo rural se trata, son variados y uno de los mayores atractivos es la enorme vegetación que ofrece la naturaleza.

- El Hayedo de Montejo: Situado en el municipio de Montejo de la Sierra, está en la conocida como la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, tiene un particular paisaje de 250 hectáreas y su valor ecológico es incalculable, precisamente esta cualidad ha hecho que sea declarado como Sitio Natural de Interés Nacional desde 1974.

- Bosque de Hayas: Es el único existente en la comunidad de Madrid y es también uno de los más meridionales del continente europeo. Su visita es recomendada especialmente en otoño por los colores que ofrece, como los rojizos, amarillos, dorados y ocres que sin duda hacen que el lugar sea mágico.

- Cumbres de La Cabrera: Para los que van en busca de turismo rural de alto nivel, este sitio ofrece impresionantes caminatas por lugares como la vertiente norte, el Cancho del Águila y la misma Cabrera. Una alternativa adicional de visita es el Convento de San Antonio, situado en la ladera llamada Cancho del Águila. Ofrece magníficas vistas desde ambos picos.

- Tejados blancos en el Monasterio de El Paular: Quién se puede imaginar que algo tan sencillo (nieve en el tejado) puede ofrecer una vista tan magnífica, pues así es. Se trata de El Real Monasterio de Nuestra Señora de Santa María de El Paular, que además de un monumento declarado Histórico Artístico Nacional, tesoro arquitectónico del Valle Alto del Loyoza. Se encuentra a unos dos kilómetros de Rascafría.

- Embalse del Pontón de la Oliva: Este es otro de los lugares recomendados para hacer turismo rural en Sierra Norte de Madrid. Tiene una variedad significativa de arbóreas y arbustos como también anfibios y aves diversas.

También te puede interesar:

Actividades cercanas a :