El Molí De Can Aulet

Arbúcies, Girona (España) Añadir a favoritos


Foto 1 de El Molí De Can AuletFoto 2 de El Molí De Can AuletFoto 3 de El Molí De Can AuletFoto 4 de El Molí De Can AuletFoto 5 de El Molí De Can Aulet


Plazas Habitaciones
2-4 2
Alquiler Consultar
precio
Íntegro


Casa Rural El Molí De Can Aulet, Nos ubicareis en un pequeño valle muy cerca del Montseny, en el municipio de Arbúcies, Gerona. Antiguamente la casa rural solía ser un molino del siglo XVI rodeado de prados y bosques y justo al lado de un pequeño río. Perfecta para la práctica del turismo rural, descubrir el Parque Natural del Montseny y les Guilleries, la ciudad de Gerona o escaparse a la Costa Brava. Nuestro rebaño de ovejas pace por los alrededores. Es un lugar muy tranquilo … cuando paséis unos días os parecerá que estáis muy lejos de todo! Hay dos casas rurales independientes anexas a la masía, El Cirerer i L’Estada



Características

Interior:
  • Chimenea
  • Calefacción
  • Televisor

Otros usuarios también consultaron...

1/16
Arbúcies
reserva online
1/8
Arbúcies
reserva online
1/15
Arbúcies
reserva online
1/15
Arbúcies
reserva online

Precios y Calendario

Precio aproximado por persona y noche: 0.00€
Consulta el precio exacto directamente al propietario:



Disponibilidad y calendario


Consulta la disponibilidad directamente con el propietario:

Mapa y Cómo llegar

Actividades y ocio

Guía turística

Descubre los lugares más recomendados cercanos a El Molí De Can Aulet: monumentos, pueblos con encanto, lugares de interés, rutas, etc

Arbúcies


Lugares de interés

Castillo de Montsoriu
Museo Etnológico del Montseny
Fundación MONA
Fortaleza de Hostalric
Parque Natural del Montseny
Girona a un solo clic
Museos de Girona
Colección de Automóviles Salvador Claret
Mercado tradicional de Vic (a 30 minutos)
Centro Histórico de Girona (a 35 minutos)
Playas de la Costa Brava (a 40 minutos)
Valle de Núria (a 1 hora)
Barcelona (a 50 minutos)
Rutas del Mundo, wikiloc



Conoce más sobre el turismo rural

Casas rurales

Aquí encontrarán información turística aquellos que quieran pasar unos días maravillosos en una bonita casa rural en Arbúcies también conocida como la Viña.

Situada en un profundo valle, entre el Montseny y las Guilleries, donde corre la riera de Arbúcies. Es un valle del conjunto de la Selva.

En otros tiempos sus habitantes se dedicaban al aprovechamiento de los recursos naturales del entorno,  bosques de encinas, castaños, hayas y robles. 

Actualmente la actividad principal del pueblo son las empreses carroceras y el comercio. 

Son muchas las historias que encontrarás durante tu estancia en una casa rural en Girona y en especial en Arbucies pero la más importante de esta localidad es el combate de Arbúcies. El combate de Arbúcies ocurrió el 14 de enero de 1714 durante la guerra de sucesión, entre los somatentes de Arbúcies, partidarios del archiduque Carlos de Austria y los valones del duque de Anjou. El enfrentamiento fue muy cerca de la riera de Arbúcies, frente a  un molino del siglo XV. Las tropas borbónicas derrotadas, perdieron seis banderas. Reza una leyenda popular que dice así: Gent d'Arbúcies, gent d'astúcies, mata valons a cop de bastons!

La vila de Arbúcies fue completamente quemada en la represión del duque de Pópoli. 

Numerosas rutas tienen disponibles para hacer quienes pasen unos días en una casa rural en Arbúcies como son por ejemplo La Tourdera y el Camin. Visitar Breda o Viladrau son imprescindibles durante tu visita.

Arbúcies es el lugar perfecto para degustar la gastrobnomía típica de la zona. No puedes pasar unos días en una casa rural en Girona y en especial en Arbucies sin saborear sus típicos embutidos y la pastelería, como el bizcocho. Depende de la época del año también se puede disfrutar de los productos de temporada: manzanas, alubias, setas, castañas  

Las fiestas de las Enramadas de Arbúcies, documentada en el siglo XVI y declarada Fiesta Tradicional de Interés Nacional en 1999. Esta preciosisma fiesta se celebra durante la octava de Corpus. En sus inicios se ponían ramas ante las casas, que cubrian la calle de guirnaldas hechas de hojas y flores. De ahí el nombre de "enramadas". Hoy en día, las ramas y guirnaldas se han cambiado por banderitas de papel y de plástico. Lo que perdura son las alfombras de flores que servían para ornamentar las calles por donde pasa la procesión de Corpus. Durante la vigilia mujeres y niños cosechaban flores del bosque y se esparcían el día de Corpus. En la posguerra (1947) se empiezan a hacer dibujos y filigranas con los pétalos de las flores. Hasta el siglo pasado, las Enramadas de Arbúcies tenían un marcado acento religioso. El acto principal de la celebración laica es la danza que cada barrio hace en el enclave más representativo. Te sobran razones para alqular una casa rural en arbucies y disfrutar de todo cuanto allí hay que como ves no es poco!