Desconecta unos días y recorre las sierras, parques y bosques más bonitos de Murcia. Disfruta de la naturaleza y olvídate de todas preocupaciones del día a día.
Se trata de una provincia que lo tiene todo para convertirse en un lugar magnífico para hacer turismo. Está entre las llanuras manchegas, el sur andaluz y el levante valenciano. Cada lugar te cautivará con sus tradiciones y bonitos paisajismos.
¿Preparado? ¡En Portal Rural te guiaremos para que puedas reservar una casa rural y tu escapada valga la pena!
Estos son los paisajes naturales y bosques más bonitos de Murcia
Si quieres disfrutar de los bosques más bonitos de Murcia en tu próximo viaje. A continuación te dejo una lista de los sitios que visitar en esta provincia:
Sierra Espuña
Es un lugar de la Cordillera Bética, perteneciente a Mula, Totana, Aledo, y Alhama de Murcia. Descubrirás miles de especies distintas y una flora increíble.
Por otra parte, en tu ruta conocerás los primeros pozos, ideados para el almacenamiento de la nieve. Estos fueron construidos hace años, y todavía son conservados.
Lugares a destacar en la Sierra de Espuña:
Pozos de la nieve
Se trata de uno de los lugares más bonitos de Murcia, para hacer turismo rural. Considerado por la UNESCO como una Reserva de la Biosfera.
Este edificio data del siglo XVII, allí vivirás una experiencia inolvidable y exclusiva. Para iniciar la ruta, tienes a tu disposición un aparcamiento señalizado, ubicado unos kilómetros antes de culminar en el morrón de Espuña.
Estando allí, comenzarás a visualizar una senda muy bien señalizada para que puedas guiarte en el camino. Seguidamente, pasarás por una verja que limita el paso de los vehículos, encontraras el mirador del Collado Mangueta. Y una vez después de transcurrir unos 300 metros descubrirás los primeros pozos.
Paredes de Leiva
Se trata de uno de los lugares más espectaculares del parque. Por medio del sendero se podrá descubrir la majestuosidad del Valle de Leiva. Los desniveles son importantes y con una extensión de uno ocho kilómetros. Por ello, te recomendamos que para su recorrido estés en forma para soportar las caminatas.
Durante la ruta encontrarás diversos miradores desde donde se contempla la grandiosidad de este valle y los del Prado Mayor. Pero lo que realmente te cautivará son los asombrosos muros verticales de roca que pueden alcanzar hasta los 200 metros de altura.
Senda del dinosaurio
Es una piedra con la forma de la huella de un dinosaurio. Seguro que si llevas tus hijos les encantará.
Antes de llegar a este punto, tienes que cruzar el puente colgante que sirve para atravesar el barranco de Leiva.
Después de cruzar el puente, encontrarás un bonito sendero que te permitirá disfrutar de la sierra. Estos kilómetros, con poco desnivel, son ideales para ir con niños y adultos.
El Parque Natural de Calblanque
Este es otro de los bosques más bonitos de Murcia. Para recorrerlo, tendrás a tu disposición tres rutas oficiales.
Esta ruta está completamente señalizada por la Red de Senderos Españoles. Es normal que se encuentre ciclistas y senderistas por este camino, debido a su flora y fauna. Estos solo as tres rutas más populares:
- Circular al Cabezo de la fuente: unos 7.800 metros que llevan a los matorrales típicos mediterráneos.
- Sendero del Mirador de Punta Negra: es una ruta más corta y solo deberás recorrer unos 3800 metros. Es allí en donde están las salinas, los saladares, las dunas, y una belleza de fauna y una botánica increíble.
- Sendero del Monte de las Cenizas: es un área de reserva de gran valor ecológico. Cuenta con unos 300 metros de trayecto, podrás ver un denso y extraordinario pinar.
Además, al visitar Calblanque tendrás la oportunidad de conocer sus playas y acantilados. Esta zona es la más visitada en épocas de calor para refrescarse.
En definitiva, es el sitio perfecto para los que disfrutan de la naturaleza. Por este motivo, lo declararon “Sitio de Importancia Comunitaria”.
EL Valle de Ricote
Cuando llegues al Valle de Ricote observaras los números paisajes que lo caracterizan. Tendrás la oportunidad de visitar pueblos maravillosos y vistas increíbles.
La experiencia que vivirás en tu visita será inolvidable y te fascinara la gastronomía de la zona. Por otra parte, disfrutarás de las estupendas casas rurales de esta enigmática región.
El Valle de Ricote está bañado por un río extenso que se desliza silenciosamente por los riscos. Desde allí, salen sus gargantas que llega a municipios como Blanca, Azud, Abarán, Ulea, Archena y Villanueva.
Para que completes tu ruta, te sugerimos que realices actividades al aire libre, el Valle y sus lugares adyacentes serán tu mejor compañía.
¡Tú solo disfruta, relájate y luego nos cuentas!