Los rincones naturales más bonitos que ver en Cantabria

Vota éste artículo

Santander Spain Cantabria - Free photo on Pixabay

Miradores, bosques, ríos con cascadas preciosas, majestuosos castillos y mucha cultura por conocer. Tienes mucho que ver en Cantabria, una de las provincias más bonitas de España.

Los paisajes naturales de esta región te encantarán. Un recorrido por Cantabria resulta alucinante. Encontrarás llanuras y dunas, ¡Algo maravilloso!

Puerto de Lunada, mirador de Covalruyo

Que ver en Cantabria- Mirador de Colvaruyo

¿Buscas un atardecer impresionante? Te lo mostramos:

Desde el mirador de Covalruyo, en Puerto de Lunada, podrás admirar las estrellas al caer la noche.

El camino más transitado es el de San Roque de Riomiera y en el trayecto, observarás imponentes farallones y prados llenos de cabañas pasiegas.

Justo antes de llegar al Puerto, verás las escaleras de acceso al mirador. A la derecha de estas, un espacio para estacionar tu coche y listo. ¡Ya puedes subir y admirar el horizonte, uno de los más hermosos que ver en Cantabria!

Valles pasiegos

Que ver en Cantabria- Valles Pasiegos

El pasto de un verde magnífico se pierde entre extensos valles rodeados de montañas inmensas de elegante belleza.

Te sorprenderá la tranquilidad que transmite, este valle conserva costumbres ancestrales aún hoy día. Pues de esa forma se mantienen vivas las prácticas que rigen el aprovechamiento de sus recursos. Como por ejemplo, la ganadería, una actividad que realizan desde antaño.

Su bosque con robles, fresnos y avellanos no son tan frondosos, debido a la conservación de los prados. Sin embargo, no deja de ser un paraje impresionante. Además, las piezas arquitectónicas de Vega de Pas son patrimonio histórico. Y en las cuevas de Puente Viesgo te encontrarás con increíbles pinturas rupestres.

¿Estás preparado para pasar unos días rodeado de este inigualable entorno? Sí, es así, asegúrate de reservar una casa rural con nosotros.

Parque natural de Oyambre

Turismo rural en Cantabria- Parque natural de Oyambre

El Parque natural de Oyambre cuenta con 5758 hectáreas, compuestas por una diversidad exquisita de parajes naturales.

Aquí encontrarás aguas de un color esmeralda en la Playa de Oyambre, donde puedes unirte a las clases de surf. Igualmente, los acantilados que ver en Cantabria son impresionantes y en Monte Corona te esperan bosques con preciosos ejemplares. Como el robledal costero, que te aseguramos tienes que ver.

Por otro lado, entre la ría de San Vicente de la Barquera y la ría de la Rabia ocurre algo especial. Hay marismas en las que aves migratorias crean sus nidos.

Las verdes praderas te invitan a quedarte todo el tiempo que puedas y explorar la zona. ¡Una manera genial de hacerlo es a través del senderismo! Actividad completamente recomendada en la localidad.

Tudanca

Cantabria rural-Tudanca

La característica raza de ganado bovino originario de Cantabria lleva su nombre en honor a  Tudanca.

De hecho, la principal actividad económica del pueblo es la cría de este ganado para la producción de carne de excelente calidad.

Asimismo, el turismo rural se ha ido incorporando a sus prácticas. ¿Y cómo no? Si sus prados cautivan a cada visitante.

Por supuesto, si de lugares de gran interés hablamos, tienes que ir a la Casona de Tudanca. Pues en ella vivió  José María de Cossío, escritor de renombre que transformaría su casa en una extraordinaria biblioteca. Razón por la que Tudanca es Patrimonio Histórico Artístico.

El paisaje de montaña, el diseño de su arquitectura y los bosques que hacen vida a su alrededor te atrapan. Por ello, es uno de los mejores lugares que ver en Cantabria y de eso no hay duda alguna.

La reserva del Saja-Nansa

La reserva del Saja-Nansa- Turismo rural en Cantabria

Bosques frondosos con abedules, hayas y robles llenan de colorido la reserva del Saja-Nansa. Con una rica fauna en sus espacios: ciervos, jabalíes, águilas reales e incluso osos y lobos.

Este pequeño oasis ofrece un potente atractivo con muchos sitios por conocer.

Puedes ir al Puerto de Piedras Largas y disfrutar de sus pequeñas cascadas. O tomar la ruta hacia las gargantas de Lamasón, donde además de preciosos senderos, te toparás con un magnífico mirador.

Algunos pueblos como Carmona, Tudanca y Puebla Vieja de San Vicente forman parte de una completa guía de viaje por la reserva. ¡Todos ellos cargados de historia y espacios de enorme valor artístico!

Alto Asón

Alto Asón- Qué hacer en Cantabría

Inmensos ríos, grandes praderas, bosques que emanan pureza y bonitos pueblos componen Alto Asón.

Si eliges este destino puedes reservar una casa rural en Gándara y tener la oportunidad de ir al Mirador de la Reina. Cuyo suelo consiste en dos plataformas de rejillas que permiten a los visitantes ver el esplendor que hay debajo de sus pies.

Y claro, si miras hacia el horizonte el paisaje te fascinará aún más. ¡La altura es enorme y sentirás que estás contemplando todo desde el aire!

Qué ver y hacer en Cantabria- Mirador del río Gándara

También, las rutas fluviales, siguiendo el curso del río Asón y el recorrido por la Cueva de Covalanas son opciones ideales.

Los rápidos del río Gándara son alucinantes, acompañados de piedras con particulares formas y coloración. El musgo y pasto de un bello tono verde dan el toque final a este rincón privilegiado.

 Castillo de Argüeso

Qué hacer en Cantabria- Castillo de Argüeso Una majestuosa edificación de la Edad Media declarada bien de interés cultural de España desde 1983.

Con dos imponentes torres que lo caracterizan, una construida en el siglo XIII y la otra en el XIV. Hay un estupendo programa de recorrido, donde realizan recreaciones de la época medieval. Luego, la historia avanza hasta la Edad Moderna.

Por si fuera poco, en invierno el castillo se convierte en un escenario único que ver en Cantabria.