Alaraz, un pueblo veraniego de Salamanca que enamora

4 (80%) 7 votes

Imágenes de Disfrutando Naturaleza | Vectores, fotos de stock y PSD gratuitos ¿Planeas una escapada rural? Si quieres alejarte del mundo, rodearte de una paz indescriptible y contagiarte de la energía que transmite la naturaleza, tienes que visitar Alaraz.  Este bonito pueblo, con aire veraniego, es uno de los mejores lugares para hacer turismo rural en familia. Y es que te encantará dar un paseo, respirar aire fresco, practicar senderismo, o fotografiar mágicos atardeceres. ¿Quieres conocer Alaraz? Este artículo fue hecho para ti.

Descubre qué ver y hacer en Alaraz

Alaraz es el escenario perfecto para conocer las diferentes especies de plantas y animales. Así, podrás ver desde conejos, liebres, hasta zorros y jabalíes. Sin olvidar a las bonitas cigüeñas. Y no pueden faltar las encinas que están por toda la ribera del Río Gamo, los álamos, hermosos fresnos y zarzas, en conjunto con los maizales. Hay muchos paisajes que ver en Alaraz, estas son algunas recomendaciones:

La Meseta castellana y la Sierra de Gredos

El Pueblo de Alaraz presume de la belleza de la Meseta castellana y la Sierra de Gredos. Además de ser el escenario perfecto para practicar senderismo y BTT.

Iglesia Nuestra Señora del Castillo

Ubicada justo en el centro de Alaraz, es un templo con un retablo al estilo barroco, dedicado a la Virgen de las Nieves, la patrona de la comunidad, junto a San Miguel.  Su construcción gótica, mezclada con el estilo clásico, es uno de los iconos arquitectónicos que más destacan. Qué ver y dónde dormir en Alaraz

Capilla Ermita del Santo Cristo del Monte

Se trata de una ermita hecha de granito, acompañada de un lindo y rural paisaje. Aquí verás  las ruinas de un molino árabe, en conjunto con diversos arroyos y saltos de agua. Lo más característico es una talla de Cristo, una completa obra de arte, ya que cuenta con una simetría y perfecta proporción.

Ruta Baños de Somosancho

Otro de los lugares que ver en Alaraz es el antiguo balneario, cuyas aguas son curativas y azufradas. Están en la Dehesa de Somosancho, justo en las primeras faldas del monte que está en el sur del término municipal.

El Cerro de Cuesta Aguda

Es el segundo punto geográfico más alto de todo Alaraz, allí hay un vértice geodésico del Instituto Geográfico Nacional. 

Casa de las conchas

Y para terminar, con este listado sobre qué ver en Alaraz, te recomendamos ir a la Casa de Las Conchas. Una curiosa vivienda que  está cubierta con miles de conchas marinas recogidas por su propietario en todas sus vacaciones. Qué ver y dónde dormir en Alaraz

Dónde dormir en Alaraz: Casa Rural La Centenaria

Si ya lo has decidido, no hay vuelta atrás, solo queda elegir entre los mejores alojamientos rurales en Alaraz. Y entre las recomendaciones, no podemos dejar de mencionarte la Casa Rural La Centenaria, rodeada de un ambiente natural perfecto para descansar. En sus alrededores podrás practicar diferentes deportes.

Será muy divertido ir en bicicleta, tomar una ruta de senderismo, o dar un paseo para respirar el aire fresco. Fue construida de manera rigurosa en las bases de una antigua casa del siglo XVIII. Como resultado, podrás observar una auténtica combinación del pasado y el presente. Con paredes de piedra y un enorme patio. 

Además, está ubicada convenientemente porque tiene un fácil acceso a distintos puntos turísticos de las provincias de Ávila y Salamanca.  Las razones para reservar esta casa rural en Salamanca sobran, así que si te identificas con cualquiera de estos planes, este lugar es para ti::

  • Puedes ir con tu grupo preferido (12 personas).
  • Pasarás días increíbles junto a la piscina. 
  • Tendrás todas las comodidades; parking, Wifi, chimenea, barbacoa.
  • No habrá espacio para el aburrimiento, los niños podrán jugar en su parque infantil, mientras tú haces un partidazo de juegos de mesa con tus amigos.

¿Qué dices, te animas a conocer Alaraz? Invita a tu grupo preferido y reserva tu casa rural aquí.