Los pueblos más bonitos de la provincia de Zaragoza tienen tantos rincones paradisiacos que necesitarás más de un día y más de un plan. Cada uno de sus rincones te envolverá con su magia de una manera muy diferente, tanto que querrás volver una y otra vez.
Zaragoza es una tierra llena de historias y conquistas, con una cultura interesante y tradiciones que atrapan. Y entre castillos, iglesias, plazas, cascadas, ríos y minas, las actividades te llevarán a conocer auténticas zonas de turismo rural.
¿Cuál es el pueblo más bonito de Zaragoza?
Entre todos los pueblos de Zaragoza, destaca Sos del Rey Católico. Esta localidad fue declarada conjunto histórico artístico y se encuentra entre los pueblos más bonitos de España.
Su nombre suele resultar algo curioso, por lo que quizás te interese saber de dónde proviene. Y entre las tantas explicaciones, los historiadores tienen la teoría de que significa “sobre un alto”. Lo que se relaciona a su ubicación, situada en lo alto de una peña.
Ir a Sos del Rey Católico es pasear por rincones donde las huellas medievales aún se dejan ver. Vale la pena ir por sus calles empedradas y conocer las casas de piedra, los aleros de madera. Además de las ventanas góticas, que son un vivo ejemplo de la arquitectura renacentista.
Qué ver en Sos del Rey Católico
- Portal de la Reina.
- Iglesia y mirador de San Esteban.
- Castillo de Sos del Rey Católico.
- Plaza de la Villa.
- Ermita de Santa Lucía.
- Palacio de Sada y Palacio de Español del Niño.
- Judería Medieval.
¿Cuáles son los pueblos más bonitos de la provincia de Zaragoza?
Nuévalos
Entre los pueblos más bonitos de la provincia de Zaragoza está Nuévalos. Adornado por los hermosos paisajes del río Piedra. Es una zona recomendada para visitar, sobre todo para observar las diferentes aves que hacen vida en el lugar.
Se trata de uno de esos rincones para disfrutar de la paz y los encantos naturales. Tendrás muchas alternativas para explorar al aire libre y conocer sus saltos de aguas, cascadas, castillos e iglesias.
Qué ver en Nuévalos
- Monasterio de Piedra.
- Iglesia de San Julián.
- Iglesia de Santa Basilisa.
- Museo del Vino.
- Centro de Interpretación Fauna Piscícola.
- Torre del Castillo.
- Embalse de la Tranquera.
- Cascada de la Requijada.
Daroca
Entre esos rincones no tan conocidos de España está Daroca, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Zaragoza. Es especialmente recomendado para conocer las joyas patrimoniales y el estilo medieval que se ve en sus murallas, las casas, el antiguo castillo y las vistas panorámicas.
Aquí conocerás más sobre las huellas del mudéjar, barrocos y románicos. Puedes dar un paseo por sus calles, visitar sus templos y palacios.
Qué ver en Daroca
- Puerta Baja.
- Fuente de los 20 caños.
- Calle Mayor.
- Palacio de los Terrer de Valenzuela.
- Portal de Valencia.
- Iglesia de San Juan.
- El Barrio de la Morería.
- Iglesia de Santo Domingo.
- Iglesia de San Miguel.
- La mina de Daroca.
Caspe
Caspe es otro de los pueblos más bonitos de la provincia de Zaragoza. Una villa con un casco urbano de influencia medieval y alrededores llenos de encanto natural. Puedes ir a este pueblo y recorrer sus calles por un día entero, pero si quieres conocer todos sus rincones, lo mejor es tomarse un tiempo y disfrutar la calma.
Hay muchas propuestas que hacer en Caspe, es posible tomar una ruta de senderismo, quedarse enganchado con sus amaneceres o probar su exquisita gastronomía.
Qué ver en Caspe
- Plano del Pulido.
- Cabezos de Sancharancón.
- Puente de Masatrigo.
- Mausoleo de Miralpeix.
- Embalse de Mequinenza.
- El barrio de La Muela.
- Castillo de Caspe.
- Colegiata Santa María la Mayor.
Belchite
Lo mejor de visitar este bonito pueblo de Zaragoza es que podrás encontrar un Belchite nuevo y un Belchite viejo. En el nuevo, se trasladó la población, mientras que el viejo fue el escenario donde se libraron importantes batallas de la Guerra Civil española.
El plan aquí es patear sus calles, conocer sus casas, ver las iglesias y dejarse cautivar por las historias y leyendas interesantes de cada rincón. Pero además de su patrimonio, también hay naturaleza, así que tendrás muchas actividades por hacer.
Qué ver en Belchite
- Museo Etnológico.
- Santuario Nuestra Señora del Pueyo.
- Pozo de los Chorros.
- Ruta del Olivar.
- Almazara Molino Alfonso.
- Presa de Almonacid de la Cuba.
Gallur
Otro de los pueblos más bonitos de la provincia de Zaragoza es Gallur. Si vas a esta villa, puedes comenzar con recorrer su casco histórico, allí encontrarás valiosos monumentos que dejan ver el estilo renacentista.
Y entre las actividades recomendadas están las rutas en bici. Te permitirán ver el pueblo y sus alrededores mientras disfrutas del aire libre y sus encantadores paisajes.
Qué ver en Gallur
- Ayuntamiento.
- Albergue.
- Casa General Ortega.
- Bodega del Canal.
- Iglesia de San Pedro.
- Puente de las Arcadas.
Tarazona
Tarazona no solo corresponde a otro de los pueblos más bonitos de Zaragoza, también es una localidad de gran importancia, ya que guarda grandes legados episcopales. Además, los diseños arquitectónicos dejan ver los rasgos del mudéjar.
Un recorrido por sus calles te llevará a las joyas de Tarazona, podrás conocer las interesantes historias que guardan sus rincones, con más de 2.000 años de historia. Por aquí pasaron los romanos, los íberos, visigodos y musulmanes.
Qué ver en Tarazona
- Catedral de Tarazona.
- Barrio medieval.
- Palacio Episcopal.
- Iglesia de la Magdalena.
- Plaza de Toros Vieja.
Uncastillo
En Uncastillo se pueden ver las huellas de la historia en cada uno de sus edificios. Además, su cultura eclesiástica es muy interesante, tanto que ofrece una ruta para conocer el patrimonio gótico palacial, de un estilo único en Aragón.
Este bonito pueblo de Zaragoza presume de muchas iglesias, a las cuales vale la pena visitar. Verás pinturas murales y claustros decorados románicos. También puedes incluir en el plan un recorrido por los alrededores y disfrutar de la naturaleza.
Qué ver en Uncastillo
- El castillo de la Peña de Ayllón
- Iglesia de Santa María.
- Iglesia de San Martín.
- Yacimiento arqueológico de Los Bañales.
- Iglesia de San Andrés.
- Iglesia de San Felices.
- Ermita de San Cristobal.
Anento
Llegamos a otro de los pueblos más bonitos de la provincia de Zaragoza. Y también uno de los más mágicos. Y es que su historia pareciera haber salido de un cuento, ya que según cuentan solo llegó a tener un habitante, se trataba de un pastor cuya única compañía era su rebaño.
Más adelante, varios vecinos se enamoraron de la zona y comenzaron a restaurar viviendas que, en un principio, eran vacacionales, luego pasaron a ser permanentes.
Este bonito pueblo está rodeado de los espectaculares paisajes del valle de Jiloca. Además, en sus calles se dejan ver las huellas medievales. Y si buscas una ruta de senderismo, aquí encontrarás la ruta del Aguallueve de Anento, que te llevará a ver los paisajes más encantadores.
Qué ver en Anento
- Torreón Celtibero.
- Castillo.
- Aguallueve de Anento.
- Iglesia San Blas.
- Gran retablo gótico.
- Ermita Santa Bárbara.
Dónde dormir en la provincia Zaragoza
¿Ya sabes a qué pueblo de Zaragoza quieres ir? Si es así, no te olvides de incluir en el plan una casa rural en Zaragoza. Encontrarás diferentes opciones, y cada una será el complemento perfecto para que vivas una auténtica experiencia rural.
También te puede interesar
-
El Valle de Esteribar un retiro rural en el corazón de Navarra
-
Casa Rural en Ampuero, Cantabria: Encuentra tu Refugio Perfecto
-
Explorando la belleza natural y tradiciones únicas de Fuentidueña de Tajo en Madrid alojado en una bonita casa rural
-
Desconecta y relájate en una de estas acogedoras casas rurales con jacuzzi en España
-
Descubre el encanto de Prádena: historia, naturaleza y tradiciones en Segovia.