España es un país lleno de diversidad, caracterizado por su bella naturaleza dentro de lo que se destacan sus Piscinas naturales, en esta ocasión os contaremos cuales son las mejores para que las podáis visitar.
Descubre algunas piscinas naturales en España
Estas piscinas son un recurso natural donde el hombre únicamente ha intervenido con el fin de facilitar el acceso a ellas. Son lugares realmente hermosos que os recomendamos que conozcáis.
Os mencionamos algunas de las piscinas naturales más conocidas en España:
Fontcalda se encuentra en la localidad de Gandesa, cuenta con buenos accesos y queda cerca del Santuario del s. XIV, y escenario imborrable de la Batalla del Ebro de la Guerra Civil donde además hay un museo que podéis visitar. Fontcalda es un maravilloso lugar donde los sonidos de la naturaleza con seguridad te harán sentir en paz.
En la provincia de Girona, en la comarca de La Garrotxa está la poza del Gorg blau de Sant Aniol, un lugar muy reconocido y apreciado por los turistas, hacer senderismo en este lugar es una de las mejores opciones, además la ruta para llegar hasta este lugar está llena de historias y leyendas.
En la sierra de la gata, se encuentran las piscinas Jevero y Carreciá cercanas a un pueblito muy pintoresco. Estas piscinas, además cuentan con servicios de bar y son perfectas para ir a relajarse una tarde de verano.
El Caletón es otra piscina natural encantadora, esta se encuentra ubicada en el término de Garachico, en la isla de Tenerife, cuenta con unas formas muy peculiares gracias a la solidificación de la lava después de que entró en erupción el volcán Trevejo, un lugar encantador y lleno de magia.
Y tú… ¿conoces o has visitado alguna otra piscina natural en España? Nos gustaría conocer tu experiencia
Descubre también las cascadas más impresionantes de España.
También te puede interesar
Piscinas naturales en España comentarios en «2»
Los comentarios están cerrados.
Os voy a recomendar varias en nuestra zona, la Sierra de Francia de Salamanca. Las ordeno por distancia al pueblo de La Rinconada de la Sierra:
-El Carrero, en la misma montaña de Rinconada.
-La Bastida, a 10km, con dos piscinas una pequeña y otra grande.
-Mogarraz, con el río Francia y un paisaje espectacular.
-Las Mestas, en pleno parque natural de Las Batuecas.
Todas con merenderos al lado de ellas.
Gracias por tu aportación