Montejaque: El destino perfecto para desconectar de la rutina en la Serranía de Ronda, Málaga.

5 (100%) 1 vote

Destino Montejaque – Casas Rurales de calidad

Montejaque es un pueblo malagueño conocido por su belleza natural, lo que lo convierte en un destino atractivo para los turistas que quieren desconectar del ritmo de la ciudad y a la vez estar cerca de localidades turísticas como Ronda o Málaga. Villa blanca en la Serranía de Ronda que conserva en su diseño urbano la historia de su herencia andalusí, el casco antiguo, con plazas encantadoras, calles estrechas y empinadas donde se encuentran casas de fachadas blancas y techos de tejas árabes.

El lugar de Montejaque ofrece una variedad de actividades al aire libre. Se puede practicar senderismo, disfrutar de rutas a caballo, escalada o de la práctica de espeleología en la Cueva del Hundidero declarada Bien de Interés Cultural, que exhibe pinturas rupestres de la Edad de Cobre. Está ubicada al final de una garganta por la que pasa el río Gaudares. Otro lugar interesante es el Mirador del Karst desde donde se contempla una bella imagen de la localidad y del paisaje que la rodea, ideal para el avistamiento de buitres leonados en vuelo.

El Centro de Interpretación de la Espeleología ofrece información sobre la geología kárstica de las montañas que rodean Montejaque con información interesante sobre diferentes tipos de rocas, muestras de herramientas de piedra, fragmentos de cerámica, restos paleoantropológicos y material audiovisual. Este lugar se encuentra el Punto de Información del Parque Natural «Sierra de Grazalema».

Durante el mes de agosto se celebran varias festividades, religiosas y culturales, con artes escénicas, teatro, flamenco, actividades de ocio y gastronomía. Si coincide vuestra visita con las fiestas de carnaval, podréis sorprenderos con el Juego del cántaro Fiesta Singular declarada de interés turístico. Estas fiestas están llenas de tradición y cultura, y ofrecen una gran oportunidad para conocer la cultura española, la comida, la música y la diversión.

La comida típica de Montejaque, al igual que en muchas otras localidades de la región, está influenciada por la cocina andaluza. Algunos platos típicos que se pueden encontrar en esta zona incluyen el gazpacho, el salmorejo, el pescaíto frito, el rabo de toro, el ajoblanco, el bocadillo campero o el combinado del plato de los montes, sin olvidar postres como las tortas locas.

Montejaque es un pueblo acogedor y hospitalario, y sus habitantes están siempre dispuestos a dar la bienvenida a los visitantes. El pueblo es un gran lugar para relajarse y disfrutar de la belleza de la naturaleza, y además Montejaque es un destino ideal para unas vacaciones tranquilas y memorables alojado en una bonita casa rural .