Mazarrón: Donde el sol, el mar y la diversión se unen. Encuentra tu casa rural perfecta

Vota éste artículo

DESTINO MAZARRÓNLAS MEJORES CASAS RURALES EN MURCIA

Mazarrón es un bello municipio de la región de Murcia, en la costa mediterránea. Su gran tesoro es su extenso litoral costero, 30 Km de playas, calas y acantilados. Es un lugar que guarda numerosas sorpresas, desde los vestigios de su esplendor fenicio, romano y medieval hasta las aguas cristalinas que atraen a delfines y ballenas. Hay mucho por descubrir.

Sus diversos y bellos paisajes son bañados por el sol, desde las altas montañas del Noroeste hasta los senderos costeros. Estos lugares ofrecen la posibilidad de disfrutar de una amplia gama de actividades al aire libre en contacto con la naturaleza, incluyendo deportes náuticos que se pueden practicar durante todo el año.

En la costa podrás disfrutar bahías y ensenadas con variedad de hermosas playas como la de Bolnuevo, amplia de arena dorada se encuentra cerca de esta localidad y conocida por sus impresionantes formaciones rocosas conocidas como las «Gredas de Bolnuevo»; la playa de Nares: de aguas tranquilas y servicios para los visitantes, lo que la hace popular entre las familias; la playa de la Isla, situada junto al puerto deportivo, es conocida por sus aguas cristalinas y su ambiente relajado, ideal para practicar deportes acuáticos o la playa de Bahía, playa urbana cuenta con una amplia gama de servicios y está rodeada de restaurantes y tiendas.

Estas playas ofrecen una gran variedad de actividades, como nadar, tomar el sol, practicar deportes acuáticos y disfrutar de la vida nocturna. Mazarrón ofrece emocionantes opciones para los amantes de la aventura, como hacer snorkel en la Isla Plana, practicar kayak o espeleología en la Cueva de la Plata. La diversa vida submarina de la zona lo convierte en uno de los mejores lugares para bucear en España. Además, con las escuelas de buceo disponibles, es un lugar ideal para aquellos que deseen explorar las maravillas del mundo submarino.

Mazarrón también es un destino popular para los amantes del senderismo. Hay muchas rutas de senderismo que se pueden hacer en la zona, como la Ruta del Castillo de los Vélez, la Ruta de la Sierra de la Almenara y la Ruta del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. También es conocido por su rica herencia minera, con antiguas minas que han dejado su huella en el paisaje.

Cerca del muelle pesquero se puede visitar el Museo Arqueológico-Factoría Romana de Salazones, declarado Bien de Interés Cultural.

Al pasear por el casco histórico, se pueden apreciar edificaciones de estilo tradicional mediterráneo, como la iglesia de San Andrés, que es un destacado ejemplo de la arquitectura religiosa local. Además, hay numerosos rincones con encanto, como la Plaza del Convento o la Plaza del Callao, que invitan a disfrutar de la atmósfera tranquila y auténtica del lugar.

El casco histórico de Mazarrón es un lugar perfecto para sumergirse en la historia y la cultura local, con sus calles empedradas y su arquitectura tradicional. Además, alberga diversos establecimientos donde se puede degustar la gastronomía local y comprar artesanías típicas de la zona.

La gastronomía de Mazarrón se basa en productos frescos de la huerta y el mar, destacando sus deliciosos tomates y salazones de pescado, como huevas, mojamas, atunes y bonitos, que son fundamentales en su cocina. Se recomienda probar platos como fideos con bonito, arroz con bogavante en paellera, cazuela empaná, talvina, lecha a la espalda, mero a la mazarronera, encebollado y migas.

Puedes disfrutar de los paisajes marinos, la gastronomía y cultura de Mazarrón en cualquier época del año. En Mazarron puedes alojarte en una de sus acogedoras casas rurales, una de ellas es la Casa Buena Vista, la casa rural ideal para tus vacaciones en la Costa Cálida! Esta encantadora vivienda cuenta con cuatro habitaciones, incluyendo dos habitaciones dobles con baño privado y amplio espacio de almacenamiento. Además, dispone de otras dos habitaciones, una con dos literas y otra con dos camas individuales que pueden convertirse en una cama doble si es necesario. Estas habitaciones se pueden utilizar de forma independiente o junto con un amplio baño compartido. La casa también ofrece una cocina completamente equipada con zona de comedor. Además, los huéspedes podrán disfrutar de una amplia sala de televisión con canales en inglés y español, así como el uso de la piscina ubicada en la propiedad principal donde residen los propietarios. Casa Buena Vista tiene capacidad para alojar hasta 14 personas, siendo el lugar perfecto para reuniones familiares y con amigos.