La Pinilla en Segovia: un verdadero paraiso para los amantes de la naturaleza y el turismo rural

Vota éste artículo

¡Bienvenidos a La Pinilla en Segovia! Esta zona es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y el turismo rural. Aquí encontrarás una gran variedad de actividades al aire libre y una gastronomía deliciosa que te hará chuparte los dedos.

En La Pinilla podrás disfrutar de un entorno natural único. La zona está rodeada de montañas y bosques que te permitirán hacer rutas de senderismo, paseos en bicicleta o simplemente disfrutar de un día en plena naturaleza. Además, si te gusta la adrenalina, también podrás practicar deportes de aventura como el parapente, el rafting o el barranquismo.

Pero no todo es naturaleza en La Pinilla. Si eres un amante de la cultura, también encontrarás muchos puntos de interés cultural en la zona. Por ejemplo, puedes visitar el Monasterio de Santa María de la Sierra, una joya del románico segoviano que no te dejará indiferente. También puedes visitar la famosa ciudad de Segovia, con su impresionante acueducto romano y su catedral gótica. Y siempre podrás encontrar el alojamiento perfecto en la provincia de Segovia en Portal Rural

Y por supuesto, no podemos hablar de La Pinilla sin mencionar su gastronomía. Aquí encontrarás platos típicos como el cochinillo asado, el lechazo o las judías del Barco de Ávila. Además, podrás degustar vinos de la zona como el Ribera del Duero o el Rueda.

Si estás pensando en pasar un fin de semana o unas vacaciones en La Pinilla, no te preocupes por el alojamiento. En la zona encontrarás una gran variedad de casas rurales y hoteles donde podrás descansar y disfrutar de todo lo que esta zona tiene que ofrecer pero nosotros queremos recomendarte uno muy especial:

El Casón de la Pinilla es un hotel rural ubicado en el precioso pueblo de Cerezo de Arriba, Este hotel está situado en una finca privada con un amplio jardín y vistas a la estación de esquí de La Pinilla. ¡Imaginad despertaros con esa vista! Además, El Casón tiene historia. Antiguamente era una vaquería en la que se producía queso de manera tradicional, pero en 1983 fue reformado y se convirtió en uno de los primeros alojamientos rurales de España. A lo largo de los años, ha recibido a visitantes en busca de paz y tranquilidad. Y es que su ubicación privilegiada, a tan sólo 1 hora de Madrid y 65 km de Segovia, lo convierte en una opción perfecta para escapar de la vida urbana y disfrutar de la naturaleza, así como de actividades culturales, gastronómicas y al aire libre. Lo mejor de todo es que El Casón ha conservado su arquitectura primitiva, uniéndola con una decoración moderna y elegante atendiendo a los más mínimos detalles para ofrecer una estancia cálida y acogedora. Además, el hotel cuenta con espacios sociales para relajarse y disfrutar. El salón principal, el comedor y la terraza de invierno son perfectos para tomar algo mientras disfrutáis del paisaje. Y si sois más de juegos, no os preocupéis, hay una sala de billar para las noches. ¡La diversión está asegurada! Pero eso no es todo, El Casón también ofrece la posibilidad de celebrar eventos al aire libre, reuniones de empresas, cursos de inglés e inmersión lingüística, así como formación para grupos reducidos y actividades de team building en su aula y sala de reuniones. ¡Un lugar perfecto para desconectar y aprender cosas nuevas! Haz ahora tu reserva desde este enlace