Fotografía de El Bosque Encantado en La Sierra Oeste de Madrid

Explora la Sierra Oeste de Madrid durante tus Vacaciones de Semana Santa

4 (80%) 1 vote

¡Semana Santa es el momento perfecto para disfrutar de unas vacaciones relajantes y divertidas! Si estás buscando un destino para pasar tus vacaciones, ¿qué mejor que la sierra oeste de Madrid? Esta región es conocida por sus espectaculares paisajes, su diversidad de actividades al aire libre y su increíble gastronomía. Reserva un alojamiento rural en la Sierra Oeste de Madrid para semana santa y disfruta estas pequeñas vacaciones.

Aquí encontrarás todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, desde senderismo, ciclismo y kayak, hasta visitas a monumentos históricos y degustaciones de productos locales. ¡Y no te olvides de explorar todos los pueblos y aldeas de esta preciosa zona de la sierra! ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que esta región tiene para ofrecerte durante tus vacaciones de Semana Santa!

Si te vas a alojar en una bonita casa rural cerca de Madrid puedes acercarte a la capital a conocer a nuestros amigos de Urban Safari y pasar una tarde practicando el Tiro con hacha una actividad sumamente peculiar y desestresante.

Desde Portal Rural te recomendamos visitar durante estos días el municipio de San Martín de Valdeiglesias a tan solo 50km de Madrid, conocida por sus espectaculares paisajes y sus actividades al aire libre. San Martín de Valdeiglesias es el lugar ideal para pasar unos días en familia.

La actividad en familia más interesante para hacer en San Martín de Valdeiglesias es visitar su Famoso «Bosque Encantado» uno de los parques más singulares de Europa, ofreciendo una mezcla única de cultura, arte, naturaleza y diversión.

Ofrece a sus visitantes una variedad de esculturas vivas de todos los tamaños. El parque es enorme, con senderos con una amplia mezcla de ambientes naturales. Hay laberintos, exposiciones, plantas aromáticas, recovecos, pequeñas y mágicas cascadas y mucho más. Los visitantes pueden disfrutar de la Ruta de los Cactus o la Ruta de las Artes. Todos se sentirán encantados con la magia de este lugar. Y lo mejor del Bosque Encantado llega al caer la noche con su espectáculo de luces que inunda todo de magia y fantasía. Tanto para mayores como para pequeños El Bosque Encantado es una visita que queda en la memoria como un bellísimo recuerdo, además de ser uno de los lugares mas «Instagrameables de la comunidad de Madrid». Puedes adquirir tus entradas en este enlace https://entradas.bosqueencantado.net/venta-entradas/entradas

Muy cerca de San Martín nos encontramos con otro municipio de la Sierra Oeste de Madrid que bien vale la pena visitar: Pelayos de la Presa.
Pelayos de la Presa se ha convertido en una destacada localización turística gracias, principalmente, al embalse de San Juan y al entorno natural –con pinos, encinas, retamares, pastos…-. El embalse es uno de los lugares favoritos para nadar y practicar deportes acuáticos. Además, hay muchas casas rurales en Pelayos de la Presa para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza del lugar.

Entre el patrimonio artístico de Pelayos de la Presa destaca el Monasterio de Santa María de Valdeiglesias, declarado Monumento Histórico Artístico de carácter Nacional. El edificio primitivo es de finales del siglo XII y estilo románico-mudéjar. Se destacan la capilla mozárabe, la iglesia, el claustro y las galerías. En la actualidad presenta cierto grado de deterioro y se encuentra en manos privadas.

Otros ejemplos patrimoniales de Pelayos de la Presa son la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción –del siglo XVI y reconstruida tras la Guerra Civil española-, la fuente de piedra frente al Ayuntamiento – donde se puede ver la antigua picota- y las pinturas prehistóricas en bolos graníticos en el paraje de La Enfermería. Explora Pelayos de la Presa y disfruta de sus casas rurales en el embalse de San Juan, el Monasterio de Santa María de Valdeiglesias y otros monumentos históricos.

Son muchos los actos religiosos que se celebran estos días en los pueblos que conforman la Sierra Oeste de Madrid, ten en cuenta que también puedes alojarte en una casa rural en Navaluenga y desde allí recorrer y explorar toda la Sierra o elegir el plan que mejor se adapte a ti.

Sea como sea desde Portal Rural te deseamos unas felices vacaciones de Semana Santa.