Montañas de roca caliza, paisajes que te roban el aliento, quesos que cautivan tu paladar, y un sinfín de actividades… Definitivamente, hay mucho que hacer en Cangas de Onís, y hoy queremos hablarte del mejor plan.
Cangas de Onís es un pueblo para vivirlo con calma, sin las prisas de la ciudad. Aquí obtendrás vistas tan mágicas que parecieran protagonizar una postal.
¿Listo para enamorarte de esta tierra ribereña?
Qué hacer y qué ver en Cangas de Onís
Hay mucho que hacer y ver en Cangas de Onís. Este bonito pueblo te espera para cautivarte con su exquisita gastronomía y su encantadora naturaleza. Adornado con los paisajes del Parque Nacional Picos de Europa y el río Sella.
¡Toma nota, que estos planes son imperdibles!
Toma fotos de postal en el Puente Romano
Nadie puede irse de Cangas de Onís sin antes visitar su Puente Romano. Y es que el paisaje de este puente medieval protagoniza las postales más hermosas de Asturias y de todo el mundo.
Sin duda, te encantarán sus arcos asimétricos que combinan muy bien con el paisaje del río Sella.
Visita la iglesia de la Asunción
Una vez que te hayas tomado las mejores fotografías en el Puentón, puedes ir a visitar otro de los monumentos imprescindibles que ver en Cangas de Onís: la iglesia de la Asunción.
Tu atención quedará atrapada en el impresionante campanario y su fachada adornada con piedra rojiza. También te encontrarás con una escultura del famoso guerrero Don Pelayo, un personaje que dejó una importante huella histórica.
Conoce la historia de la Ermita de la Santa Cruz
Seguimos con otro plan genial que hacer en Cangas de Onís. En esta ocasión, verás un templo cristiano muy antiguo. De hecho, la historia cuenta que fue el primer edificio de este tipo construido en Asturias tras la reconquista.
Se dice que en su interior se encontraba la cruz de madera que llevó Pelayo en la Batalla de Covadonga. En concreto, hablamos de la Cruz de la Victoria que se puede ver en lo alto del Puente Romano.
Recorre las calles de Cangas de Onís
Lo mejor de este pueblo asturiano es que no hay espacio para el aburrimiento, así que hay muchos planes que hacer en Cangas de Onís.
Será inolvidable pasear por el centro histórico, donde verás en cada uno de sus rincones un encanto muy particular de la localidad. Puedes pasar por el Ayuntamiento de Cangas de Onís y la Plaza del Mercado. Además, está la Casa Riera con su estilo indiano, lugar actual de la oficina de turismo.
Prueba la sidra asturiana
Este plan te encantará, y es que el ambiente céntrico de Cangas de Onís es uno de los atractivos principales. Encontrarás restaurantes con unos menús para chuparse los dedos. Y, desde luego, no puedes dejar de probar la sidra asturiana.
Alrededores de Cangas de Onís
Sí, los Picos de Europa tienen paisajes que enamoran. Y es que este bonito pueblo asturiano es la puerta de sitios que merecen una visita.
La recomendación es visitar Cangas de Onís con calma, con suficiente tiempo para ir en coche a excursiones cercanas. Así, podrás ir al Santuario. También a los Lagos de Covadonga, ese paraíso al que todos quieren ir.
Por otro lado, entre las visitas recomendadas está el Valle de Angón, el corazón verde de los Picos de Europa. Lo más importante es que no tendrás que recorrer mucho, ya que en solo media hora, si vas en coche, llegarás a este hermoso valle.
Dónde alojarse en Cangas de Onís: Casa Rural Clarita, naturaleza pura
Seguramente, con todas estas imágenes, tu corazón ha quedado flechado. Y ahora que lo has decidido, únicamente queda buscar dónde alojarse en Cangas de Onís. ¡Buenas noticias! Te ayudaremos con la mejor recomendación: la Casa Rural Clarita.
Este alojamiento te gustará, tanto como a los otros visitantes que han dejado sus mejores puntuaciones. Hay muchas razones para descansar en esta bonita casa rural en Canga de Onís, te contamos:
- Instalaciones aptas para practicar ciclismo o esquí.
- Zona exterior y jardín con las mejores vistas.
- Cómoda terraza, lista para tumbarse y descansar.
- Cuenta con dos dormitorios súper cómodos.
- Está a solo 5 minutos de Cangas de Onís.
- Puedes ir con tu grupo de amigos (para 4 personas), o con una familia de 5.
- No necesitarás coche para ir a la ciudad. Aprovecha para disfrutar el paisaje, mientras caminas o das un paseo en bici.
- Conexión Wifi gratuita.
¿Ya tienes idea de quién te acompañará en esta aventura? ¡Comparte esta información con tu grupo preferido! Reserva aquí.