Ahora que echamos tanto de menos el contacto directo con la naturaleza, buscando esa sensación de paz inigualable, te proponemos descubrir Cáceres en tu próxima escapada. Sí buscas qué hacer en Cáceres, ¡Aquí encontrarás un montón de cosas divertidas!
¿Te emociona? En Portal Rural te acompañamos en esa aventura, echa un vistazo a este artículo y conoce los lugares más espectaculares para visitar.
Lugares y actividades recomendadas qué hacer en Cáceres
Si eres amante de las actividades que te conecten con la naturaleza, definitivamente tienes que tomar nota de todos estos lugares.
Toboganes naturales, paseos a la orilla de ríos, bosques con una biodiversidad que te dejarán sin palabras y más… Si no sabes qué hacer en Cáceres, ¡No te preocupes! Te damos unas cuantas pistas para que tu experiencia sea inolvidable.
Parque de La Isla – Plasencia
Descubre un paseo fluvial donde puedes disfrutar de paseos, largas caminatas o recorridos en bici. ¿Te lo imaginas? Elige entre las diferentes casas rurales en Plasencia dedicándote un tiempo exclusivo para ti y para los tuyos, rodeado de la belleza del Parque de la Isla.
A su vez, el lugar es perfecto para practicar deportes al aire libre. Y por si fuera poco, sus áreas verdes te brindarán una experiencia sin igual. Simplemente, siéntete libre de admirar el paisaje.
Valle del Jerte
Las piscinas naturales del Valle de Jerte son todo un paraíso para divertirse con la familia y amigos. Además, si visitas el Valle del Jerte en primavera, los cerezos son un verdadero espectáculo de colores para disfrutar.
Casas del Castañar
Casas del Castañar es un pueblo español, ubicado en la provincia de Cáceres, Extremadura. Es un lugar privilegiado con una historia muy importante. Encontrarás elevadas casas entramadas, llamativas y pintorescas, que reciben el sol cuando arropa a los pimientos, melocotones e higos, típicos de la región.
Los castaños centenarios son una ruta preciosa para disfrutar del paisaje. Ideal para hacer excursiones cercanas a este pueblo auténtico. Además, te recomendamos reservar una casa rural con nosotros y hacer tu visita en otoño, verás los tonos rojizos del paisaje y la caída de las hojas.
El Torno
Este municipio que forma parte del Valle de Jerte se caracteriza por sus miradores, desde donde se puede apreciar una vista magnífica.
Los amaneceres y atardeceres en el Mirador del Valle representan una muestra de lo asombrosa que es la naturaleza. De hecho, esta pequeña zona se asemeja a un balcón ubicado en pleno corazón de la montaña. Un detalle que indudablemente lo convierte en un sitio especial.
Museo de la Cereza
Entre las variadas alternativas de actividades qué hacer en Cáceres, esta es una muy peculiar. Conoce cómo es el proceso para llegar a cultivar, transformar y comercializar cerezas, es una experiencia inolvidable, y si viajas con los peques una oportunidad única para conocer el cultivo de la zona.
Si quieres conocer la identidad de Cáceres, una de las visitas más importantes que debes hacer es al Museo de la Cereza.
Parque Nacional de Monfragüe
Monfragüe es un lugar recomendado para toda la familia, y sorprendentemente, todavía un sitio mágico por descubrir.
Sus paisajes, así como la diversidad en especies de aves que lo habitan, son un punto que llama la atención. Del mismo modo, El Salto del Gitano ofrece una vista maravillosa. Sí eres un amante del senderismo, en Monfragüe puedes disfrutar de rutas maravillosas para todos los niveles.
En su centro de visitantes te brindan las mejores alternativas para aprovechar cada espacio del parque al máximo.
Casar de Cáceres
Cáceres te ofrece un plan perfecto, repleto de actividades para un fin de semana, con una gran oferta para reservar una casa rural y tener asegurado unos días de descanso inolvidables.
¿Montar a caballo? Es una excelente manera de conocer el campo de Extremadura. Y si eres un apasionado de la bici, Cáceres te descubre mil rutas para poder disfrutar.
Déjate llevar por los sabores de Extremadura, el tour del queso es ideal. Después de todo, la localización recibe su nombre por uno de los quesos más conocidos en el mundo.
Parque Natural Tajo Internacional – Alcántara
Probablemente, el principal atractivo de este parque radica en que está ubicado entre dos países. Puesto que ambas fronteras presentan características extremadamente parecidas en cuanto a la naturaleza.
El río Tajo se encuentra entre España y Portugal y sus senderos son constantemente transitados para gozar de vistas increíbles.
Otro plan ideal para pasear, es subir a un barco para navegar por la corriente del río, siguiendo parajes boscosos.
Garganta de Alardos – Madrigal de la Vera
¿Qué te parece disfrutar del turismo rural en Extremadura donde puedas alojarte con múltiples comodidades para gozar de todo lo que ofrece?
Sumérgete en las piscinas naturales, disfruta de la Garganta de Alardos. Relájate y admira su arboleda.
¡Ah! Y no olvidemos que el Puente de Alardos es uno de los espacios más frecuentados por su majestuosa construcción. Perfecto para tomar fotografías.
¿Y tú? ¿Te animas a visitar alguno de estos paisajes que la naturaleza nos ha regalado?
Siempre querrás volver.
También te puede interesar
-
La Figuera, Tarragona: Historia, naturaleza y tradición
-
Descubre Morcuera: Historia y encanto en Soria
-
Turismo en Tolva: Qué ver y hacer en este pueblo de Huesca
-
Desconecta y relájate en una de estas acogedoras casas rurales con jacuzzi en España
-
Descubre los tesoros naturales de la comarca de la Canal de Navarrés