Descubre los mejores lugares cerca de Madrid para disfrutar en marzo

¿Buscas un destino cerca de Madrid para explorar en marzo? ¡No te preocupes! Esta guía contiene los mejores lugares para visitar a menos de una hora de Madrid en marzo. Desde paseos por la naturaleza a visitas a museos, aquí encontrarás la mejor forma de disfrutar durante esta época del año. ¡Prepárate para una aventura inolvidable!

Vota éste artículo

¿Buscas un destino cerca de Madrid para explorar en marzo? ¡No te preocupes! Esta guía contiene los mejores lugares para visitar a menos de una hora de Madrid en marzo. Desde paseos por la naturaleza a visitas a museos, aquí encontrarás la mejor forma de disfrutar durante esta época del año. ¡Prepárate para una aventura inolvidable!

1-CANDELEDA – ÁVILA

Candeleda es un destino ideal para visitar en marzo. Se encuentra a una hora de Madrid, rodeado de paisajes espectaculares, con una amplia variedad de lugares de interés para visitar, como el Castillo de Candeleda, el Monasterio de San Benito, la Ermita de San Pedro o el Parque Natural de las Hoces del Río Alberche. Además, cuenta con excelentes rutas de senderismo y ciclismo, así como con un montón de bares, restaurantes y tiendas para descubrir. Desde Portal Rural te recomendamos alojarte en una de estas casas rurales en Candeleda:

La Guarida Del Oso 

Casa de alquiler íntegro o por habitaciones. Esfuerzo, tesón y constancia para conseguir un sueño y dar vida a una ilusión que hoy lleva por nombre La Guarida Del Oso, conozca un lugar lleno de encanto y tradición, un rincón de paz rodeado de naturaleza. Será muy fácil relajarse, divertirse y disfrutar de su estancia. La casa dispone de: Cinco habitaciones dobles con TV, baño completo, además cuentan con una decoración personalizada, rustica, cálida y confortable. Cabe la Posibilidad de 5 camas supletorias (consultar). Salón comedor de 40 m2 con chimenea, una pequeña biblioteca, Tv, etc. Cocina totalmente equipada, lavadora, lavavajillas, microondas, horno, frigorífico, y menaje para todas las personas alojadas, etc. En la planta de abajo sala de juegos de 46 m2, juegos de mesa, futbolín, dardos, Tv, etc. Aire acondicionado y calefacción en toda la casa. Terraza-Cenador con barbacoa, horno de leña y mesa de pin-pon. Amplio jardín con árboles frutales. Piscina privada,

Casa Entre Rosales

Alojamiento Rural Casa Entre Rosales, Casa de reciente construcción, con un aspecto rural en su exterior, pero al mismo tiempo moderna y muy funcional en su interior. A lo largo de sus 240 metros existen estancias muy amplias y bien equipadas, contando con todo lo necesario y mucho más. Materiales, enseres y menaje de excelente calidad. Las zonas de ocio tales como jardín, zona de Chill out, barra, barbacoa y piscina convertirán tus vacaciones en una experiencia fabulosas. Dentro del pueblo Perfecta para familias.

2 – SEPÚLVEDA – SEGOVIA

Sepúlveda, un bello y encantador pueblo medieval situado a una hora de Madrid. En el mes de marzo se celebra una feria medieval en el pueblo, lo que hace que sea una visita muy interesante. Además, se pueden admirar muchas de sus construcciones medievales, como la Iglesia de Santa María, el Castillo de Sepúlveda o la Torre de los Páez. Además, el paisaje de la sierra de Guadarrama que rodea Sepúlveda es muy bonito y merece la pena ser visitado.Desde Portal Rural te recomendamos alojarte en una de estas casas rurales en Sepúlveda

El Encinar De Las Hoces

Casa Rural El Encinar De Las Hoces, Vivienda de uso turístico ubicada en Castrillo de Sepúlveda, un pueblo pequeño cerca de las emblemáticas Hoces del rio Duratón. Es una casa rural grande ideal para grandes grupos, con un gran patio y una barbacoa. Presenta 4 habitaciones, 2 de ellas con camas de matrimonio y otras 2 con camas individuales. Es una zona ideal para hacer rutas de senderismo o bicicleta por la zona del río. Con capacidad para 12 personas y de alquiler íntegro. 

3- CONSUEGRA – TOLEDO

Consuegra, situada en la provincia de Toledo, es una ciudad con una larga historia y una cultura única. En marzo, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de un clima cálido y soleado. Esta localidad, con sus cálidas temperaturas, ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de sus numerosos atractivos turísticos. En Consuegra, los visitantes pueden disfrutar de los vestigios de la época medieval y del pasado musulmán de la localidad. El Castillo de La Muela, con sus impresionantes torres y murallas, es una de las principales atracciones turísticas de la localidad. Además, el visitante no puede dejar de visitar los Molinos de Viento, que sirvieron para moler trigo durante siglos. Estas construcciones, situadas en lo alto de una colina, ofrecen unas vistas increíbles. Además, Consuegra también cuenta con numerosos espacios naturales, como el Parque Natural del Valle del Tiétar. Esta zona es uno de los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza y de los paisajes de la provincia de Toledo. Otro de los atractivos de Consuegra es su gastronomía. La localidad ofrece a sus visitantes una variada y deliciosa cocina regional. Desde Portal Rural te recomendamos estos alojamientos en Consuegra:

La Vida De Antes

 El Hotel Rural***La vida de antes abre sus puertas a una típica casa manchega del siglo XIX, con 1000m2 de superficie a su disposición. Su distribución, dimensión y materiales han sido respetados en su rehabilitación, acorde con la preservación del Medio Ambiente. En consonancia, su mobiliario, en una gran proporción, ha sido restaurado. Su auténtico patio interior, típico de la arquitectura manchega, es testimonio de la tradición. La Biblioteca, un acogedor espacio que te invita a disfrutar de la lectura, a desconectar o a mantener una apasionada charla al calor de su chimenea. Te sentirás como en casa. La bodega, retirada, te permite gozar al unísono de tu privacidad y autenticidad.

Casa Rural Apartamento Rucio 

 Apartamento recomendado para 2 a 8 personas, perfecto para pasar unos días en pareja a una hora de Madrid, cuenta con tres dormitorios y dos baños. Está sitúado en la segunda planta del edificio con acceso por escaleras. Vistas al pueblo y a los molinos. Es el apartamento más grande, con 120 metros cuadrados, luminoso y totalmente equipado. Consta de una cocina completa, con horno, vitrocerámica, microondas, frigorífico, cafetera y hervidor de agua. Cuenta con 2 baños completos, uno de ellos con bañera, y el otro con ducha y bañera hidromasaje. Dispone de un amplio salón de 25 metros cuadrados. Tiene tres dormitorios, dos de ellos con cama de matrimonio de 1,50 metros y otro con dos camas juntas de 1,05 metros. Es posible montar el sofá cama en el salón para una o dos personas. También se puede disfrutar de la terraza con vistas situada en la tercera planta, con mobiliario de terraza y barbacoa