Descubre las Más Curiosas Procesiones de Semana Santa en España: Una Aventura Única para una Escapada Rural Inolvidable

Vota éste artículo

La Semana Santa en España es un momento especial lleno de tradiciones y fervor religioso que se vive a través de diversas procesiones que recorren las calles de pueblos y ciudades. Entre todas ellas, hay algunas que destacan por su singularidad y rareza, convirtiéndolas en auténticas joyas culturales que merecen ser descubiertas en entorno rural. Reserva una de las casas rurales de Portal Rural y acompáñanos en este recorrido por las procesiones más curiosas de Semana Santa que te sorprenderán y cautivarán

La Procesión de los Borrachos en Ronda, Málaga (en Portal Rural)

Imagina encontrarte en la encantadora localidad de Ronda, en la provincia de Málaga, durante la Semana Santa y presenciar una procesión muy peculiar: «La Procesión de los Borrachos». En esta colorida procesión, que tiene lugar en la noche del Jueves Santo, verás a personas disfrazadas y maquilladas como borrachos recorriendo las calles del casco antiguo entre risas y algarabía. Aunque su nombre pueda parecer extraño, esta procesión tiene una historia fascinante que la hace única y digna de ser descubierta

La Procesión de los Empalaos en Valverde de la Vera, Cáceres (en Portal Rural)

En el pintoresco pueblo de Valverde de la Vera, en Extremadura, se celebra una procesión impactante y controvertida: «La Procesión de los Empalaos». En este ritual penitencial, un grupo de personas se flagela y se inflige castigos físicos mientras caminan por las calles del pueblo con capuchas y descalzos. Esta procesión, que tiene lugar durante la madrugada del Jueves Santo, es una experiencia intensa que despierta emociones y reflexiones profundas sobre la tradición y la fe.

La Procesión de los Faroles en León, Castilla y León (en Portal Rural)

En la histórica ciudad de León, en Castilla y León, se lleva a cabo una procesión mágica y encantadora: «La Procesión de los Faroles». Durante la noche del Sábado Santo, las calles se iluminan con cientos de faroles hechos a mano que son llevados por los cofrades en un desfile lleno de belleza y espiritualidad. Esta procesión, que combina tradición y creatividad, crea una atmósfera única que te transportará a tiempos pasados y te llenará de asombro.

Estas procesiones únicas y singulares son solo algunas de las muchas maravillas que puedes descubrir durante la Semana Santa en España. Sumérgete en la magia y la diversidad cultural de estas celebraciones y disfruta de una escapada rural con Portal Rural llena de tradición, emoción y autenticidad. ¡Te esperan experiencias inolvidables en cada rincón del país!