Aproveche y disfrute de una de las maravillas de la naturaleza: el almendro en flor

Vota éste artículo

¡Aproveche la primavera y disfrute de una de las maravillas de la naturaleza: el almendro en flor! Desde los versos de grandes poetas hasta las imágenes más románticas, España es el lugar perfecto para disfrutar de esta maravillosa y breve experiencia. Aquí hay algunos de los lugares donde podrá disfrutar del Almendro en flor y descubrir su encanto.

Si bien el almendro en flor es una presencia común en toda España, algunos lugares se destacan por la cantidad y la belleza de sus almendros. Estos son los más recomendables:

  1. El Valle del Jerte, en Extremadura
Mirador Carretera Paisajística La Vera-Valle del Jerte

El Valle del Jerte, en Extremadura, es uno de los mejores lugares para disfrutar del almendro en flor. Sus laderas se visten de una blanca y espectacular alfombra durante todo el mes de marzo. Esta impresionante vista ha inspirado a muchos artistas, como el famoso poeta Antonio Machado, que escribió uno de sus poemas más famosos, «En el Valle del Jerte«, sobre este maravilloso lugar.

Alojamientos rurales en El Valle del Jerte

2. El Valle de Arán, cerca de Lérida

El Valle de Arán, cerca de Lérida, es otra de las zonas más populares para disfrutar del almendro en flor. El paisaje de esta área montañosa es una mezcla de blancos almendros con las montañas en fondo. Esta vista fue popularizada por el pintor Joaquín Sorolla, quien pintó uno de sus cuadros más conocidos, «La Primera Flor del Almendro», inspirado en esta área.

Alojamientos Rurales en El Valle de Arán

3. El Valle de los Alcornocales, en Andalucía

El Valle de los Alcornocales, en Andalucía, es uno de los lugares más románticos para disfrutar del almendro en flor.El paisaje de esta área es una mezcla de almendros, alcornoques y pinos, que le dan un toque único. Esta área fue popularizada por la película «Jamón, Jamón», de Bigas Luna, que se filmó aquí.

Alojamientos rurales cerca del Valle de los Alcornocales

4. A, cerca de Granada

El Valle de Alcudia, cerca de Granada, es uno de los lugares más pintorescos para ver el almendro en flor. Esta área es conocida por sus impresionantes vistas y terrazas de almendros en flor, que cobran vida durante el mes de marzo. Esta área fue inmortalizada por el pintor Francisco de Goya, quien pintó su famoso cuadro «El Almendro en Flor», inspirado en esta área.

Alojamientos Rurales en Granada

Disfrutar del almendro en flor es una experiencia única y maravillosa que no hay que perderse. Estos son algunos de los mejores lugares de España para disfrutar de esta experiencia, y descubrir su encanto a través de la literatura, la pintura y el cine.