Guía turística Brihuega
Descubre los lugares más recomendados cercanos a Brihuega: monumentos, pueblos cercanos con encanto, lugares de interés, rutas, etc
Ideas para tu escapada rural
Conoce más sobre el turismo rural de Brihuega
Brihuega es un municipio de la provincia de Guadalajara situado a apenas 80km de Madrid lo que la conviene en el destino perfecto para todos aquellos que residen en la capital y desean desconectar de sus rutinas sin perder 5 horas en el viaje. Alquilar una casa rural en Brihuega a menos de una hora de Madrid es una ventaja sin duda.
De origen antiguo, el término municipal de Brihuega se encuentra situado en la comarca de la Alcarria, en la provincia de Guadalajara. Está rodeado por los municipios de Atienza, Montejo de la Sierra, Torija y Uceda. Durante la Edad Media fue un enclave de gran relevancia, siendo un importante convento de frailes franciscanos.
Durante la Guerra de la Independencia, Brihuega fue escenario de una de las jornadas más trágicas de la contienda, los días 8 y 9 de diciembre de 1808. El ejército francés derrotó a las tropas españolas y portuguesas que defendían el lugar. En los últimos años, Brihuega ha experimentado un gran desarrollo turístico, destacando por sus bonitos paisajes y su magnífica oferta gastronómica. Sus principales atractivos turísticos son el convento franciscano del siglo XIV, la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel y el Museo de la Guerra de la Independencia.
Una de las razones por las que mucha gente opta por pasar unos días en una bonita casa rural en Guadalajara es acercarse a ver los famosos campos de lavanda de Brihuega. Estos campos florecen cada año a principios de verano. Esta planta aromática tiene un gran uso medicinal y aromático, y es uno de los principales atractivos turísticos de la localidad. Además de los campos de lavanda, también existen otros cultivos como los de olivos, almendros, cerezos y viñedos. Estos cultivos, junto con la lavanda, ofrecen un espectáculo único y una gran belleza paisajística. En Brihuega hay una gran oferta gastronómica, donde destacan los productos que se obtienen de estos cultivos. Un plato típico de la localidad es el pisto manchego, hecho con tomates, pimientos, cebollas y calabacines. Esta es una de las recetas más tradicionales de la zona.
¿Se te ocurre un plan mejor que degustar un plato de pisto después de pasear por esos hermosos campos de lavanda y descansar en una acogedora casa rural con piscina cerca de Brihuega? A nosotros desde luego no.