Les Preses: Donde la Historia, la Gastronomía y la Naturaleza se Entrelazan para Crear un Encanto Único en Girona

Les Preses en Girona es un destino encantador que ofrece historia, gastronomía, naturaleza y tradiciones catalanas. Es un lugar perfecto para aquellos que buscan disfrutar de la belleza natural y la autenticidad de la cultura catalana.

Desde Portal Rural os recomendamos alojaros en Masía Can Prim, una masía tradicional situada en un entorno de gran belleza natural, aislada junto a un hayedo dentro del Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa.

Vota éste artículo

El encantador pueblo de Les Preses, ubicado en la provincia de Girona, Cataluña, tiene una historia fascinante que se remonta a la época medieval. Su nombre, derivado del latín «pratenses», refleja la estrecha relación que sus habitantes han mantenido con los prados y la tierra a lo largo de los siglos.

La gastronomía de Les Preses es un festín para los sentidos, con platos tradicionales catalanes que incluyen la deliciosa escalivada, la sabrosa butifarra, el pan con tomate y el exquisito postre conocido como crema catalana. Los productos locales, como embutidos, quesos y miel, son auténticas joyas culinarias que reflejan la riqueza de la región. Los restaurantes del pueblo ofrecen una amplia variedad de manjares que celebran la diversidad y calidad de la cocina local.

Las costumbres de Les Preses están arraigadas en la cultura catalana, con celebraciones tradicionales como las fiestas mayores, donde la música, el baile y los eventos religiosos se entrelazan para crear una atmósfera festiva que refleja el espíritu comunitario del lugar.

En cuanto a sus maravillas naturales, Les Preses se encuentra en un entorno privilegiado, rodeado por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, que alberga una impresionante colección de volcanes, bosques y paisajes únicos. Los visitantes pueden disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo de montaña y paseos a caballo para explorar la belleza natural de la región.

Para aquellos que deseen pasar unos días de viaje por Les Preses, se recomienda explorar el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, visitar la mágica Fageda d’en Jordà, un bosque de hayas único, y descubrir los encantadores pueblos cercanos como Olot y Santa Pau. Además, los amantes de la historia pueden maravillarse con el conjunto de iglesias románicas de la zona, que son un testimonio del rico patrimonio cultural de la región.

En resumen, Les Preses en Girona es un destino encantador que ofrece historia, gastronomía, naturaleza y tradiciones catalanas. Es un lugar perfecto para aquellos que buscan disfrutar de la belleza natural y la autenticidad de la cultura catalana.

Desde Portal Rural os recomendamos alojaros en Masía Can Prim, una masía tradicional situada en un entorno de gran belleza natural, aislada junto a un hayedo dentro del Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa. La masía se compone de dos cuerpos anexos; masía principal y cabaña (separadas 10 metros), ambas se alquilan siempre conjuntamente.

Si sois un grupo más pequeño podéis encontrar la casa rural en Girona que mejor os encaje en Portal Rural ya que contamos con 136 casas rurales de gran calidad.